Coberturas

ROGER WATERS EN CHILE

Lo vivido en el Estadio Nacional es de esos shows que difícilmente se olvidan. Bien sabemos lo confrontacional y polémico que ha sido este viaje por Sudamérica, con el famoso #EleNão, con su pausa de 20 minutos con mensajes de lucha ante el neofascismo, el estado militarizado y la diferenciación entre razas y etnias. A fin de cuentas, somos nosotros contra ellos: Us + Them. «Is this the life we really want?» es el nombre de su última obra, y es ese nombre el que nos deja claro el daño y las posteriores consecuencias de nuestros actos han ido dejando en este planeta. Pero volvamos al show, con cerdos como Trump:

Una pantalla de más de 50 metros de largo, y un show de luces y sonido que solo artistas como Roger Waters pueden darse el lujo de entregar, dieron y mostraron al público, que agotó las más de 55.000 entradas, todo lo que tenía por demostrar. Canciones e himnos como Time, Another Brick in the Wall o la preciosa y perfectamente ejecutada The Great Gig in the Sky, le volaron una y otra vez las cabezas a todos, dejando claro que el mensaje no es porque sí, sino que se dio la hermosa casualidad que letras creadas hace más de 45 años siguen más vigentes que nunca, y cómo no iba a ser así, si estábamos en frente de Roger Waters, cabeza de Pink Floyd.

Si quieres ver la presentación de Time y The Great Gig in the Sky, clickea aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EHuTB1aPG_I

Vale decir, también, que la portada de Animals se hizo real, con la estación de Battersea surgiendo desde los suelos, y con ejemplares como Pigs y Dogs nos machacaron una vez más. Y faltaba más aún. Palabras a Victor Jara de por medio, con una canción en homenaje a Joan, viuda del cantautor, y un teléfono en mano para dejarnos saber que tenemos el derecho de vivir en paz.

Homenaje a Victor y Joan Jara: https://www.youtube.com/watch?v=S-6zK14ygFk

Cerrando con Comfortably Numb y unos fuegos artificiales que se elevan al cielo, ese que vio cómo la gran pirámide de la portada de The Dark Side of the Moon se montaba sobre nuestras cabezas, y demostrando cómo los cerdos deben joderse, reventándose en el aire y dejando libre a quienes quieren realmente vivir en paz y libertad.

Sean humanos. Roger Waters. #LaCajita

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba