Icono del sitio Cajita Musical – 2023

ROGER WATERS EN CHILE

PERTH, AUSTRALIA - FEBRUARY 09: Roger Waters, formerly of Pink Floyd, performs on stage at the Perth leg of his 'Dark Side Of The Moon Tour' at the Members Equity Stadium on February 9, 2007 in Perth, Australia. (Photo by Paul Kane/Getty Images)

Lo vivido en el Estadio Nacional es de esos shows que difícilmente se olvidan. Bien sabemos lo confrontacional y polémico que ha sido este viaje por Sudamérica, con el famoso #EleNão, con su pausa de 20 minutos con mensajes de lucha ante el neofascismo, el estado militarizado y la diferenciación entre razas y etnias. A fin de cuentas, somos nosotros contra ellos: Us + Them. «Is this the life we really want?» es el nombre de su última obra, y es ese nombre el que nos deja claro el daño y las posteriores consecuencias de nuestros actos han ido dejando en este planeta. Pero volvamos al show, con cerdos como Trump:

Una pantalla de más de 50 metros de largo, y un show de luces y sonido que solo artistas como Roger Waters pueden darse el lujo de entregar, dieron y mostraron al público, que agotó las más de 55.000 entradas, todo lo que tenía por demostrar. Canciones e himnos como Time, Another Brick in the Wall o la preciosa y perfectamente ejecutada The Great Gig in the Sky, le volaron una y otra vez las cabezas a todos, dejando claro que el mensaje no es porque sí, sino que se dio la hermosa casualidad que letras creadas hace más de 45 años siguen más vigentes que nunca, y cómo no iba a ser así, si estábamos en frente de Roger Waters, cabeza de Pink Floyd.

Si quieres ver la presentación de Time y The Great Gig in the Sky, clickea aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EHuTB1aPG_I

Vale decir, también, que la portada de Animals se hizo real, con la estación de Battersea surgiendo desde los suelos, y con ejemplares como Pigs y Dogs nos machacaron una vez más. Y faltaba más aún. Palabras a Victor Jara de por medio, con una canción en homenaje a Joan, viuda del cantautor, y un teléfono en mano para dejarnos saber que tenemos el derecho de vivir en paz.

Homenaje a Victor y Joan Jara: https://www.youtube.com/watch?v=S-6zK14ygFk

Cerrando con Comfortably Numb y unos fuegos artificiales que se elevan al cielo, ese que vio cómo la gran pirámide de la portada de The Dark Side of the Moon se montaba sobre nuestras cabezas, y demostrando cómo los cerdos deben joderse, reventándose en el aire y dejando libre a quienes quieren realmente vivir en paz y libertad.

Sean humanos. Roger Waters. #LaCajita

Cuéntanos tu Opinión =)
Salir de la versión móvil