
El 16 de agosto se ve cada vez más cerca, y es que no hay mejor momento que el hoy para silenciar y acabar con la ansiedad de lo que nos depara rememorando la gran trayectoria de Valentín Oliva, mejor conocido como WOS. Mirando hacia atrás, un gran paso por la escena del freestyle es el que le acompaña.
Nacido en la ajetreada ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue en el mismo país donde poco a poco su nombre iba ganando lugar en el campo del Freestyle, acumulando victorias en las mismísimas competencias del Quinto Escalón. Con un camino construido por su propio talento y dedicación, no tardaría para que su seudónimo tomase puesto en la cartelera de grandes eventos, tales como la FMS y la Red Bull.

Fue aquí cuando, luego de demostrar todo lo que podría entregar con sus rimas e improvisaciones proveniente su más profundo ser, es que acompañó su nombre con triunfos en estos mismos eventos, coronándose como el campeón de la FMS Argentina y la Red Bull Batalla Internacional 2018. Documentado en las redes sociales, con más de 48 millones de reproducciones, la gran batalla junto al freestyler mexicano Aczino daba cierre a la competencia, otorgándole el título al artista argentino.
Poco tardaría WOS en plasmar aquel talento en un formato diferente, esta vez en un disco musical donde acunaria todos aquellos éxitos que resonaban tanto en las radios locales como internacionales. Caravana sería su primer álbum de estudio, disco que pondría inicio a una seguidilla de otros lanzamientos que serían igual de bien recibidos. Oscuro Éxtasis, y Descartable serían, según pasaban los años, sus acompañantes en las tiendas de discos.

El talento es innegable: desde que lo conocemos en las calles, escenarios creados por la comunidad del freestyle, eventos de pequeño y gran alcance, es que hoy lo vemos triunfar en su tierra natal como en el extranjero. Con una presentación pasada en nuestro país, la que demostró la gran calidad de desplante frente al público, es que estamos esperándolo hoy para su próximo paso por Chile.
#LaCajita ❤️