Hace más de una década, un joven productor discográfico de 16 años llamado Jacques, se asomaba en las recónditas calles de Houston, el ya poseía habilidades para la batería y el gusto por la música en general gracias a su padre. Probando su posible talento, se dio cuenta que la voz era lo suyo. Es así como el artista formó un dueto para posteriormente lanzar su carrera como solista.
Travis Scott en este tiempo compaginaba la música con su carrera universitaria, hábito que no le duraría demasiado al abandonar esta última para dedicar cien por ciento su vida al canto, decisión que por cierto, no fue apoyada en lo absoluto por su familia.
En la búsqueda de su propia identidad musical y estilo de vida, el artista tuvo su paso por algunos grupos musicales como; The Graduates (c/ Chris Holloway) y Los Classmates, disuelta el año 2012 por problemas internos.
Al joven Travis se le cerraban las puertas poco a poco, sacrificó gran parte de su vida abandonando Houston para buscar oportunidades en Nueva York, hecho que lo llevó a dormir en el suelo de la casa de su amigo Mike Waxx. Por motivos de personalidad, Jacques jamás se rindió y fue por otra oportunidad a la ciudad de Los Ángeles, y aquí la historia empieza a tomar otro sentido.
T.I. descubrió a este joven con potencial talento, hablándole a su representante sobre la promesa texana que venía observando. Es aquí cuando T.I. junto con 2 Chainz y Travis Scott, lanzan una de las canciones clásicas del género llamada «Upper Echelon», la cual LaFlame -alias de Travis- expone en sus conciertos hasta el día de hoy.
Llega el 2014 y nos encontramos con «Rodeo». La fama del rapero ascendió de manera brutal con este álbum debut, con canciones como «Antidote», «90210», colaboraciones con Justin Bieber en «Maria, I’m Drunk», The Weeknd con «Pray 4 Love» y «The Power» junto con el icónico Kanye West, se avecinaba aquí una nueva estrella de talla mundial, que poco a poco empezaba a agotar todas sus fechas por los Estados Unidos.
Luego de dos intensos años, nos encontramos con «Birds in the Trap Sing McKnight», álbum que le abrió las puertas a Europa, y que fue muy bien recibido por la crítica especializada del género. Desde el trap más sentimental, hasta el más duro, aquí el rapero se lanza con clásicos como «Way Back», «Goosebumps» y «Pick Up The Phone», canciones que aun conserva en sus épicos conciertos.
Llegó el 2018, el año más cargado para Travis; debuta como padre de su hija Stormi Webster junto a su -en ese entonces- pareja Kylie Jenner, y lanza su penúltimo trabajo hasta ahora «ASTROWORLD». Muchos dicen que este álbum es el que consolidó el nombre de Travis Scott como uno de los exponentes del género, con una potente gira detrás y una recepción brillante de la crítica -siendo nominado a «Mejor Álbum de Rap» en los Grammys 2018- Astroworld se abre al mundo con una infinidad de colaboraciones, donde podemos ver a grandes artistas como Frank Ocean, The Weeknd, Kevin Parker (voz de Tame Impala), Drake, el fallecido Juice WRLD, etc.
Luego del éxito mundial alcanzado con ASTROWOLD, y una ruptura con Kylie Jenner, a fines del 2019 el rapero nos sorprende nuevamente con un peculiar álbum proyecto: JACKBOYS. Disco recopilatorio bajo el sello de Scott: Cactus Jack Records. En este álbum encontramos colaboraciones con Quavo, Sheck Wes, Young Thug, y un sorpresivo remix con ROSALÍA y Lil Baby para Highest In The Room.
Así la vida del cantante ha tocado el éxito de una forma complicada, volátil, poco expedita, pero de alguna manera fue rápida. ¿Qué artista en sus inicios pensaría en tener una colaboración con Kanye West y Justin Bieber en su álbum debut? Probablemente ninguno. Pero Travis Scott sí lo cumplió.
Este sábado 28 de marzo, Travis Scott cerrará VTR Stage en la próxima edición de Lollapalooza Chile. Con un setlist cargadísimo de hits y un show que promete ser uno de los mejores de la historia del festival, Cactus Jack viene a romper el escenario y dar todo de sí mismo frente a su ansiosa fanaticada que esperó años por su debut en el país.
Por: Matías Curt.
#LaCajita <3