Con la presencia del Presidente de Metro, Guillermo Muñoz; Magdalena Calderón, Marketing Lead Andes de Levi´s; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; y el destacado músico chileno Roberto Márquez de Illapu, se inauguró en estación Plaza Egaña de Metro, la obra Levi´s Inmortal.
Estos innovadores retratos del artista británico Ian Berry (https://www.ianberry.org/artindenim) de los músicos nacionales Anita Tijoux y Roberto Márquez del grupo Illapu, miden 2.74 metros de alto por 2 metros de ancho, están hechas con restos reciclados de denim y fueron donados a la Corporación Cultural Metro Arte por Levi´s, tras su exitosa exposición en el festival Lollapalooza de este año.
Guillermo Muñoz, presidente de Metro, señaló que “con este hermoso trabajo, el catálogo MetroArte llega a 73 obras en más 11 mil metros cuadrados de arte permanente en la red. Estos números dan cuenta de la importancia que tiene para la empresa acercar el arte a nuestros pasajeros y pasajeras, como una forma también de generar espacios urbanos más amables y llamativos. Esta obra aúna la innovación, el talento de Ian Berry y el reconocimiento a dos grandes músicos nacionales, lo que contribuirá a dar identidad a estación Plaza Egaña. Estamos seguros que además se transformará en toda una experiencia interactiva para quienes podrán fotografiarse junto a Anita Tijoux y Roberto Márquez durante sus viajes”.
Por su parte, Magdalena Calderón, Marketing Lead Levi´s, comentó: ‘’La trayectoria que tiene la marca nos ha inspirado a potenciar acciones para acercar a los usuarios a la cultura y la sustentabilidad, y transmitir de alguna manera la importancia de darle vida útil a las prendas que se desechan para disminuir el impacto ambiental en todas las partes del mundo. Queremos trascender en el tiempo, ser parte de cambios socioculturales y aportar al país con estas acciones’’.
Ambos retratos estarán siendo exhibidos de manera permanente al público en estación Plaza Egaña en la zona de escaleras que llevan a los andenes de Línea 3 y son parte de una campaña de Levi´s que busca ser un aporte real a la cultura de la música nacional en el medio de transporte más utilizado de la Región Metropolitana.