
Abril llegó algo lento para nuestro gusto, y es que desde el anuncio de la única fecha de presentación de la banda norteamericana Pierce The Veil a nuestro país, nuestro único gran deseo era tachar el último día de marzo en nuestros calendarios. Ya a pocos días del anhelado 7 de abril, el único alimento para saciar el hambre es recordar viejos pasos de la banda por tierras nacionales.
Fue un 14 de julio del año 2016 donde, entre una multitud alocada e inundada del más puro éxtasis, Chile dio alojo a uno de los conciertos más esperados por aquellos más grandes seguidores de su género: Pierce The Veil llegaba como un carruaje de reyes a deslumbrarnos con su talento. La segunda visita al país se hizo realidad, y nosotros no podía quedar fuera del tour promocional del último álbum lanzado hasta ese entonces, Misadventures.
Luego de un cambio de sitio, donde pasaríamos a un recinto más grande, el Teatro Caupolicán sería hogar de una de las noches más inolvidable de nuestras vidas, pues, con todo esfuerzo y cariño que nuestras tierras demuestra por el género, las fechas no eran dobles ni las visitas seguidas una entre otra. Poco sabríamos que necesitaríamos de casi siete años para volver a reencontrarnos con los autores de éxitos como A Match Into Water y Bulls In The Bronx.
¿De qué fuimos testigo aquella tarde? Un viaje entre tres de sus últimos discos fue el que presenciamos: desde temas como Dive In, Caraphernia, la más reciente y gustosa canción del álbum Misadventures, The Divine Zero, Floral & Fading, entre otras. El show no podría terminar de una manera más increíble posible. El loop inicial de su más grande éxito, King For A Day, resonaba y se aproximaba para dar cierre a aquella velada.
Entre recuerdos y repeticiones de videos que demuestren la existencia de aquel épico suceso ocurrido dentro del Teatro Caupolicán, es cuando la ansiedad nos ataca. El 7 de abril está a la vuelta de la esquina.
¿Dónde estamos citados? El Teatro Teletón acobijará la presentación del nuevo álbum de la banda, The Jaws Of Life. Si bien la mayor cantidad de ubicaciones están agotadas, aún puedes conseguir tu entrada en Cancha General en la página oficial de Eventrid; el precio para esta ubicación es de $50.600.
Nosotros no podemos quedarnos fuera del regreso de Vic Fuentes, Tony Perry y Jaime Preciado a Chile, pues, si de aciertos hemos de hablar, el asegurar nuestra asistencia a uno de los shows más esperados del año entra claramente a aquella categoría.
Y tú, ¿Nos acompañarás en este gran viaje?