La banda chilena compuesta por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, llega por primera vez a Lollapalooza Chile a mostrar sus deliciosas composiciones llenas de sentimiento.
Si bien en sus inicios (2011) Yorka fue el proyecto personal de Yorka Pastenes, la llegada de las voces armónicas de su hermana Daniela a la banda -dos años después del lanzamiento del primer álbum Canciones en Pijama- significó el complemento emocional perfecto para las canciones de la mayor de las hermanas Pastenes.
El Indie pop alternativo de las oriundas de San Bernardo no deja ningún detalle al azar, poniendo en efecto el hecho de que ambas son profesoras de música y ponen su vida en ello, resultando cada una de las composiciones una oda al amor, desamor, la pena y la vida.
Con tres discos de estudios, el más reciente, Humo (2018), ha sido la consolidación de su identidad musical en el escenario chileno, con canciones como la sabrosa Paseito y la intensa Quédate conmigo, cuyo videoclip se centra en el femicidio y la lesbofobia, esta placa nos mostró que Yorka se toma en serio el desafío de ser mujeres y además profesoras en un país con una inmensa deuda con los profesores y músicos chilenos, en especial cuando estas son mujeres.
Si bien esta será la primera presentación de Yorka en Lollapalooza, no será su primera vez en festivales de talla mundial, las músicas se han presentado en festivales de la talla de Al aire libre (Lima), Ruidosa Fest (Chile) y SXSW (Texas, USA). Sólo era cosa de tiempo verlas en el escenario de #LollaCl2020 con el ímpetu de la música que viene grabada en su sangre.
#LaCajita <3