
Por Monserrat Acevedo
Bajo su nombre artístico originado por su usuario de MSN en 2008, la oriunda de Essex, Reino Unido, llega a debutar a nuestro país al más puro estilo de ella: con un pop fiestero que hará vibrar y bailar a todo Lollapalooza.
Su carrera comienza en 2008 en la plataforma Myspace, siendo descubierta por un productor que, tras descubrir su talento, la llevaba a cantar en fiestas ilegales por todo Londres al más puro estilo ‘Skins’. De ahí nace su carrera con un sello rave y fiestero, propio de sus comienzos. Y aunque produce y lanza varios mixtapes no alcanza gran éxito hasta el año 2013, que despega su carrera luego del lanzamiento del hit: “I Love It”; canción que ya había grabado anteriormente pero ahora se adhería a las suecas Icona Pop como colaboración, lanzándola a la exitosa carrera que lleva hoy.
Dentro de su carrera tiene varias colaboraciones destacables que alcanzaron alguna numeración dentro de los tops de ‘más escuchados/vistos’, por ejemplo; “Fancy” junto a Iggy Azalea, con un video muy al estilo ‘Clueless’ en los 90’s que la llevó al primer lugar de más vistos; “Doing It” con Rita Ora, el cual llegó al #8 en el UK Single Charts; y por último, pero no menos importante, “After Party” junto a Lil Yachty que es básicamente una canción sobre las post-fiestas. Destacable dentro de su carrera también, es que participó en el soundtrack de la aclamada película ‘Bajo la misma estrella’ con el exitoso sencillo “Boom Clap”.
https://www.instagram.com/p/B8CMpGOniSK/?utm_source=ig_web_copy_link
Con cinco álbumes de estudio, llega a Chile de la mano de su último lanzamiento ‘Charli’. Álbum que dio a luz en septiembre de 2019, compuesto por quince temas y que cuenta con muchísimas colaboraciones junto a compositores de alta talla como Troye Sivan, Christine and the Queens, Kim Petras, Clairo, Lizzo, por nombrar algunos. Sin dejar atrás su último lanzamiento: la mega colaboración con BTS con su último single lanzado para el videojuego de la banda coreana “Dream Glow”.
El show de la inglesa promete hacernos bailar junto a ella, pasando por diversas texturas del pop (dancepop – electropop – synthpop) y desarrollando una puesta en escena que deja al público en un verdadero carrete. Sin duda, un plato fuerte imperdible de este festival que ya está casi a la vuelta de la esquina.
#LaCajita <3