Noticias

LAS LEYENDAS Y LA GLORIA: EL BROCHE DE ORO DE LA PRIMERA FINAL DE FMS INTERNACIONAL

Por Macarena Hernández

Hoy tuvo lugar en Lima, Perú, la primera y gran Final Internacional de Freestyle Master Series. Una jornada emocionante que nos dejó batallones, risas, flores y alguna que otra garganta afónica.

Urban Roosters demostró un esfuerzo gigante por adaptar sus formatos para que la jornada resultara entretenida y amena, ya que la duración del evento fue bastante más larga que lo usual, introduciendo nuevas rondas para poner a prueba la creatividad de los freestylers en el escenario. La noche comenzó, como es costumbre, con los minutos de presentación de los competidores, sin embargo, un momento se salió del esquema tradicional de FMS: al terminar el último minuto de presentación, el público peruano lanzó flores a la leyenda: Aczino, quien dio hoy sus últimas batallas antes de retirarse. Emocionante.

 

 

Comenzaba octavos de final con el enfrentamiento entre Aczino y Errecé, en el cual, a pesar del esperado triunfo del mexicano, ambos dieron un nivel impresionante. La segunda batalla de octavos llevó a cuartos de final a otro mexicano, Zticma, quien se ha lucido en las jornadas de FMS Internacional y que hoy venció tras una réplica a Bnet, uno de los raperos españoles que venía más fuerte a este evento. Tras esto, se enfrentaron en la tarima los dos representantes de Argentina: Cacha y Papo, MC que siempre dan que hablar tras sus batallas. Esta vez, Cacha se llevó la victoria y con ella, su pase a la siguiente ronda. Los cuartos en definir su lugar a cuartos fueron Rapder y Teorema, batalla en la que el representante de México se llevó la victoria.

 

Luego, tras una batalla entre RC y Blon que fue bastante pareja, el español se lllevó su pase a la siguiente ronda luego de ganar la segunda réplica que dio el jurado. Tras esto, hubo un enfrentamiento entre dos de los representantes chilenos de la jornada: Nitro y Acertijo. El primero, se llevó el triunfo tras dar una gran batalla, y clasificó a cuartos de final. La penúltima batalla de la noche fue también entre dos freestylers de la misma nacionalidad: los españoles Walls y Skone dieron un gran nivel en el escenario, a pesar de lo acomplejado que se encontraba Walls para competir en ese momento. Los últimos en competir fueron Chuty y El Menor, la leyenda contra la promesa del freestyle. Luego de una batalla increíble, llena de ingenio, juegos de palabras y referencias brutales, Chuty se llevó la victoria.

 

Tras unos intensos y emocionantes octavos de final, vienieron unos cuartos de final que definitivamente no se quedaron atrás:

Al nuevo formato se le añadió esta vez una nueva modalidad: el Random Mode, que nos brindó formatos como: objetos, personajes contrapuestos, imágenes y palabras. Con este anuncio sorpresa se dio comienzo a la clasificatoria que definiría quienes serían los cuatro freestylers que pasarían a la etapa semifinal. Con una primera batalla que vino con todo, se enfrentaron los mexicanos Aczino y Zticma. Si bien la predicción del resultado final se inclinaba naturalmente hacia Aczino, Zticma jugó un rol impresionante, que permitió una batalla con un nivel digno del momento. La segunda batalla llevó a semifinales a Rapder, el rapero mexicano que sorprendió en octavos tras ganarle al freestyler favorito de Chile, Teorema. Esta vez, consiguió la victoria ante el argentino Cacha, convirtiéndose en el segundo MC de su país en pasar a la penúltima fase de la competencia.

Nitro y Skone protagonizaron la tercera batalla de cuartos, caracterizada por ser una de las más peleadas y que por lo mismo llevó a los jueces a pedir dos réplicas, tras las cuales se le otorgó el pase a la semifinal al freestyler chileno, Nitro. La batalla que cerró los cuartos de final dando al último clasificado para semifinales se dio entre dos grandes del freestyle español: Chuty y Blon. Si bien ambos dieron un nivel impresionante, ya característico de ellos, la victoria, tan esperada por muchos, fue de Chuty, posicionándolo como el cuarto semifinalista.

Antes de empezar con la semifinal, Urban Roosters mostró una sorpresa que tenía preparada: los MC de la nueva FMS Perú subieron al escenario para demostrar su talento, haciendo cada uno un minuto de presentación.

 

 

Solo quedaban cuatro freestylers en competencia. Los primeros en disputar su cupo a la final, fueron Rapder y Aczino. Con modalidades cada vez más intensas, implementando incluso el Xtreme Mode (palabras cada dos segundos), los competidores se lucieron enormemente con sus habilidades, presionados por los formatos a llevar al extremo su ingenio y sus habilidades de improvisación. La leyenda siguió marcando historia, y como era de esperar, Aczino se convirtió en el primer finalista a disputar la copa de la primera Final Internacional de FMS.

Luego, se dio una de las batallas más polémicas de la noche: Chuty, representando a España, contra Nitro, representado a Chile. Un nivel que fue en aumento hasta explotar, en una bomba que no dejó de estar en lo alto hasta el final del enfrentamiento. El batallón de la noche, lleno de ingenio, técnicas y sobre todo, pasión. Pasión sobre el escenario que sacó un potencial inmenso en ambos, provocando la ovasión imparable de la gente, quienes se inclinaron hacia Nitro debido a que el MC conectó perfectamente con el público peruano. Tras darse a conocer la decisión de los jueces, Chuty se convirtió en el otro finalista de la noche. Las pifias de los presentes no se hicieron esperar, sin embargo, el freestyler chileno tomó la iniciativa de disuadir este comportamiento, apuntando al valor del respeto que debe existir en las competencias.

 

 

Ya estaban definidos los dos candidatos a campeonar FMS internacional: dos leyendas del freestyle a nivel mundial, las voces de la experiencia y la trayectoria enfrentadas en el escenario de Plaza de Toros. Una batalla emotiva, marcada por la temática del retiro de Aczino. Luego de horas y horas de espera, el público no concibe una final tan épica sin todo su apoyo: a pesar del cansancio y la espera, la importancia de este momento no pasa desapercibida. «La última batalla de Aczino», son las palabras que dan vuelta en la mente de todos los presentes, que lo dieron todo para ser parte de este momento histórico para el freestyle.

Tras un video de homenaje para el hombre de la noche, se conoció el nombre del tan esperado campeón de FMS Internacional: Mauricio Hernández, el Mau, el Aczino, se llevó la copa de la liga de batallas más grande hasta la fecha. La imagen de un estadio lleno y de una copa con flores es lo que se llevó a su casa esta leyenda, impregnado del simbolismo de todo el respeto y la profunda admiración de sus seguidores y colegas.

 

 
#LaCajita 

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba