
La artista norteamericana llega a Chile por primera vez en el contexto del Lollapalooza, y es que con 28 años y una década de trayectoria en la industria del entretenimiento, Kiyoko se afirma a sí misma como un personaje de variados aristas y talentos. Su primera incursión en el mundo de la música fue al ser parte de una banda femenina llamada The Stunners -en donde tenía de compañera a Tinashe-, la que tuvo una corta trayectoria entre el 2007 y el 2011, sin llegar a lanzar un álbum o alcanzar mayor reconocimiento.
Lemonade Mouth (2011), la película musical de Disney Channel, fue el momento que le daría el momentum necesario para posicionarla en el plano del estrellato, permitiéndole mostrar sus dotes musicales a una audiencia en un nivel a alta escala, lo que cedió el paso al inicio de una carrera musical, que hasta el día de hoy la mantiene en pie y se transformó en su enfoque profesional principal.
El 2015 lanza “Girls Like Girls”, un tema en el que discute abiertamente su homosexualidad, acompañado de un video que logró un alcance viral con un cierto toque de controversia, al ser una “artista Disney que salió del closet”. Desde ahí ha construido una discografía sólida con lanzamientos constantes, dentro de la cual se encuentran cuatro EPs y un álbum debut, “Expectations”. En esta ocasión viene con “I’m Too Sensitive for This Shit”, un EP recién lanzado en Enero de este año y que continúa con lo que construyó en su último álbum.
Caracterizada por un sonido que ondea entre el “dream pop” y un “synth-pop” más rítmico, Hayley ha sabido arrastrar fans al rededor del planeta, con giras por diversos continentes y registros de ventas que han marcado su presencia en territorios importantes. Pero la música no es lo único que rodea su nombre, sino que al dirigir discusiones importantes de sexualidad tanto arriba como abajo del escenario, y al tener historial de sensación adolescente que pasó por Disney, se ha convertido en una vocera bastante nombrada como lesbiana dentro del mundo del Pop, y dentro de su fanaticada se le reconoce como “Lesbian Jesus”.
Un show que solo promete cautivar a su público adolescente y esperamos destaque con una propuesta que en #LaCajita sabemos no es común en un festival de este tipo.
Imagen: Abigail Geisthardt