
La superestrella nos entrega su era más colorida hasta la fecha: un cambio que parecía ser drástico con respecto a su último trabajo, “reputation”, pero es más bien transitorio al arrastrar elementos de éste en términos de producción, y demuestra madurez y reconciliación respecto al caos que exploraba en esa etapa. Empezando con “I Forgot That You Existed” (no, no va dirigida a sus fans latinoamericanos), se encarga de limpiar los aires y pivotar el enfoque del álbum a un lugar luminoso, protagonizado por su peculiar universo. “Cruel Summer” y “I Think He Knows” son piezas catárticas marcadas por su producción explosiva que se caracteriza por el sonido pop puro y pulido que Swift acostumbra a crear junto a Jack Antonoff desde “1989”. “Lover” evoca un aire a la vieja Taylor de baladas emotivas, simples y bellas.

Es responsable de ponerle título al LP y de encapsular las intenciones de éste: mostrar el elemento esencial que separa una experiencia amorosa del resto. Con “The Man” la intérprete discute los doble estándares que tiene que enfrentar como mujer ante su industria y el público, intención perfectamente ejecutada al tratar de generar ruido y cambio acompañada de una melodía pegajosa y potente que ayuda a digerir el mensaje. Momentos como “Cornelia Street” y “Miss Americana and the Heartbreak Prince” plasman el estilo cinemático y encantador que la poesía de Swift suele adaptar para relatar bajo su sello personal. Temas como “Soon You’ll Get Better”, “Paper Rings” y “It’s Nice to Have a Friend” cumplen con ser colosalmente diferentes al mismo tiempo que expanden el paisaje sonoro que el álbum explora.

Sabiamente finaliza con “Daylight”, y nos lleva a la atmósfera construida en “The Archer”, pero ahora transformando su vulnerabilidad en un optimismo determinado, entregándole un cierre apropiado a uno de los capítulos de su vida figurado por “Lover”. Se trata de un álbum diverso en tópicos y sonidos. Prevalece en Taylor el rol de escritora y el deber como tal de contar historias de una manera que nadie más podría, con sus respectivas eras, como lo viene haciendo desde sus inicios.
#LaCajita ❤️