
Lo que vivimos en las dos presentaciones de la agrupación dominicana en nuestro país fue simplemente espectacular. Estuvimos junto a miles de fans en el Estadio Nacional para una de las citas más importantes del año. Variados grupos de amigos, parejas, grupos de chicas y hasta una despedida de soltera nos topamos en el retorno de Romeo Santos y compañía para una noche emotiva que recorrió todas las eras del grupo Aventura.

Un espectáculo increíble fue el que Aventura nos trajo al Estadio Nacional, donde hicieron cantar a los asistentes evocando la memoria y los recuerdos a través de un emotivo baúl de los recuerdos donde atesoramos la memoria de los tiempos de antaño y los buenos momentos e hitos del grupo.
El show estuvo cargado a la emoción y la nostalgia de sus fanáticos, pero sin dejar de lado ese romanticismo característico. Los primos Romeo y Lenny se robaron la película de inicio a fin, haciendo participar y gritar al público y dejando ese calor humano tan característico más que demostrado con sus fanáticos. La cercanía se notó durante las dos horas de show, donde hicieron participar activamente al público, cantando sus canciones e incluso, invitando a fans reiteradas veces a subir al escenario a cantar con ellos.

La primera interacción fue con una pareja, donde Romeo dio cátedra sobre los tipos de hombres y las elecciones de las mujeres respecto a sus parejas, destacando a una pareja en particular y dejando ver la importancia de los besos y el romanticismo. Otro momento destacable junto a los ‘Aventureros’ fue cuando abrieron la sección acústica del concierto a pedido del público y el cuarteto se situó en su cofre de los recuerdos y cantaban lo que los fanáticos les pidieran, haciendo de ese momento un show a la carta y para los más fieles fanáticos de Aventura, ya que, canción que pedían los fans, canción que cantaba el cuarteto. Incluso, subieron a 2 fans a cantar junto a ellos bajo la premisa “Canta tu canción favorita de Aventura junto al grupo Aventura”, quienes entonaron “La Tormenta” y “Hermanita”.
Y de todas las interacciones y de subir ‘Aventureros’ al escenario, hubo un momento que, sin lugar a dudas, se robó todas las miradas de la noche y fue el gran momento para Ricardo, un fanático que dejó más que demostrado ser un gran fanático de Aventura. Uno de los momentos y de las canciones más esperadas de la noche fue la clásica “Ella Y Yo” en colaboración a Don Omar. Como bien es sabido, en los shows del grupo suben siempre a un fan para que cante la parte de Don Omar, y esta noche fue el turno de Ricardo, un tremendo fan que dejó bien puesto el nombre de los fanáticos chilenos en el escenario. Con abrazos, “empujones” y una performance digna de ese nivel de fanatismo, Ricardo se sabía cada palabra de la canción y nos dio una performance que dejó contentos a todos los miembros del cuarteto.

Otro punto a destacar y que se robaron la película fueron los músicos, ¡Qué tremendos! Si era bachata, bachata a la perfección; si era cumbia, si era reggaetón, etc… El ritmo que fuera ellos lo tocaban a la perfección y con un tecnicismo digno de admirar. Un show de este calibre estuvo acompañado por varios músicos en escena, percusionistas, tecladistas, güirero, coristas y guitarristas. Este fue el acompañamiento perfecto e hicieron que el show estuviera a otro nivel, sumado a la dificultad que si bien tenían un setlist, como hubo momentos “a la carta”, era por pedido del público entonces estaban más que preparados para tocar la canción que fuera sobre la marcha.
El show hizo un recorrido total de todas las épocas del grupo, donde cantaron sus canciones desde los tiempos más bachateros y reggaetoneros, hasta los clásicos y las más románticas del cuarteto hasta llegar a esos hits que años atrás escuchábamos en la radio y todos nos sabemos automáticamente, como es el caso de canciones como “Su Veneno”, “Dile Al Amor”, “Los Infieles”, etc. Abrieron el show con “Por un Segundo” pasando por canciones acústicas y de todos los ritmos del grupo, hasta dar el cierre con su colaboración con Bad Bunny, “Volví” y la canción que los llevó al estrellato, “Obsesión”. Destacamos altamente el rango vocal de Romeo y Lenny, ya que nos brindaron un show espectacular de inicio a fin.

Lo que vivimos estas noche fue algo tremendo, emotivo y lleno de alegrías para los fanáticos del grupo Aventura, una noche que vivirá en los fans que subieron al escenario, a quienes cantaron todas sus canciones y a quienes hicieron saltar y llorar con este ansiado retorno. Gracias Aventura por una noche mágica donde abrieron su baúl de los recuerdos y lo compartieron con todos nosotros, sin duda llevaremos esta noche en nuestros corazones para siempre.
#LaCajita <3