Noticias

CON BROCHE DE ORO FINALIZA LA SEGUNDA NOCHE DE LOLLAPALOOZA CHILE

Tras un día caluroso y lleno de sorpresas, partimos la segunda jornada de Lollapalooza Chile cargados de energía de la mano de Tronic, quienes brindaron un show espectacular y nos trajeron a la memoria 20 años atrás, con el show final de la gira que celebra el disco “Ke Patine La Risa”. Un público que coreó y disfrutó todas sus canciones y que la nostalgia y el público se tomaron el Cenco Malls Stage para disfrutar de esta tremenda apertura.

Avanzando el día, BB Trickz abrió el Alternative Stage y encendió por completo el escenario, una enérgica manera de abrir este escenario. Avanzando en el día nos topamos con Glup!, quienes repletaron el Cenco Malls stage con un setlist cargado a los hitazos de la banda. Canciones que fueron escalando hit por hit para pasar por covers y hasta un ‘feliz cumpleaños’ para Coco Stambuk, quien hoy estuvo de cumpleaños. Con un público que coreaba absolutamente todas las canciones, los asistentes se llenaron de alegría recordando canciones de ayer y hoy, dejando la vara alta desde muy temprano. Siguiendo la jornada, nos topamos con Monsieur Periné en el Banco de Chile stage, quienes llenaron de ritmo y colores el escenario y pusieron la cuota de alegría al escenario. Con tremendas voces, lograron cautivar a todos los asistentes. Caía la tarde y José Madero y Fletcher resonaban los principales escenarios, el parque cada vez se llenaba más y más de asistentes y todas las caras estaban repletas de una felicidad enorme.

Si hablamos de reinas chilenas no podemos dejar atrás a nuestra querida Francisca Valenzuela en el Banco de Chile stage, quien logró demostrar, una vez más, que las mujeres chilenas la llevan al momento de hacer shows. La artista nacional cautivó al público con su hermosa voz y puesta en escena, que dejaron a todos con la sensación de un show increíble. Y eso no fue todo, ya que Fran sorprendió en el show de Francisco Victoria interpretando “Te lo pido por favor”, dejando a todos los fans de Francisco maravillados por su calidad vocal y puesta escénica. Valenzuela no fue la única invitada, ya que Princesa Alba también subió al escenario para interpretar “Querida Ven”.

Sigue corriendo la tarde y nos trasladamos a uno de los platos fuertes del festival este año: The Offspring. Los californianos dejaron la grande en el escenario, tuvieron al público coreando todas sus canciones, listos para sacar el skate en cualquier momento. Un show muy comentado por muchos, que dejó una sensación de que artistas tan increíbles como ellos, son los que podemos ver en Lollapalooza. Si bien tuvieron un inicio difícil en donde la madre naturaleza hizo de las suyas generando una pequeña dificultad en el audio gracias al viento que se encontraba en el parque, lo que generó un pequeño problema en los retornos pero por suerte y oficio de los trabajadores se logró solucionar para alegría de los asistentes de uno de los platos fuertes de la jornada.

Seguimos con Arcade Fire, un plato muy pedido por el público chileno en esta edición de festival. De traje rojo y con el carisma que los identifica, se apoderaron del escenario y tuvieron a toda la gente coreando y bailando sus canciones. Con la grata sorpresa de su invitada especial, Juanita Parra, interpretaron “Gracias A La Vida” en un show épico, de esos donde el público le da las gracias al artista y a este festival de poder tener de vuelta a una banda tan tremenda como lo es Arcade Fire, quienes, una vez más, se ganaron el corazón de sus fanáticos en base a una increíble puesta en escena. Sin lugar a dudas uno de los conciertos más espectaculares que hemos visto este fin de semana, un desplante increíble de la banda que, de la mano con un manejo increíble de los instrumentos nos dejaron sin palabras para estar completamente agradecidos de esta increíble banda canadiense.  

Si es chileno es bueno, y pucha que son buenos nuestros amigos de Movimiento Original. El grupo nos demostró una vez más, que ellos son los próceres del hip-hop en Chile y no hay más debate. Con un show completo y repasando lo mejor de su carrera, el trío devoró el Alternative stage, donde además presentaron su nueva canción “Soy Todo” junto a DJTee.

Cuando llegó el cierre del día dos de festival nos pusimos extremadamente a tono de la situación, un parque repleto para ver a una de las bandas más importantes e icónicas de los años 2000´. Blink-182 se pasó. Lo increíble de banda que son a nivel de sincronización. Pareciera que son sacados de DVD con una puesta en escena que nos dio de todo: Fuego, humo, visuales increíbles en donde vemos una influencia muy marcada de Matt Groening o Genndy Tartakovsky, un diseño completamente de nuestros tiempos que nos recuerda a esa increíble infancia que nos regalaron diversos factores culturales. Blink 182 demostró el por qué son el plato fuerte de este año y el por qué son tan importante para la música actual; esta banda generó una increíble influencia que la vemos reflejada en gran parte de la música del día de hoy y eso se vio el día de ayer en Lollapalooza, sumado a los miles de fanáticos que llegaron con poleras, gorros, elementos alusivos e incluso disfraces de momentos icónicos de la banda. Esperamos que este debut no se quede sólo en eso y vuelvan más pronto que tarde –pero si se demoran igual los esperaremos todo lo que sea necesario- para deleitarnos con lo increíble que tienen para mostrar. Con un humor pícaro, outfits dignos de skater y una elección de canciones perfecta, Blink-182 demostraron que eran el gran headliner del día.

Y si hablamos de cierres épicos, Diplo nos mostró que, La electrónica arrastra miles de fanáticos en este país; y que Diplo es chileno. Con una puesta en escena cuyas visuales fueron espectaculares, el show incluyó lásers, confeti y baile, mucho baile. Unos remixes estupendos, sus mejores canciones y hasta canciones ícono de la música chilena fueron parte de su show; “Tren Al Sur” de Los Prisioneros nunca había tenido mejor remix.

La segunda jornada de Lollapalooza Chile fue increíble, nos regaló espectáculos espectaculares pero el día de hoy sin lugar a dudas quien se robó todas las miradas fueron los fanáticos. Un público que llegó con la idea de pasarlo bien y llevar buena onda al festival. Con ese apoyo incondicional al artista nacional pero nunca dejando de lado el fanatismo de sus bandas favoritas, el día dos de Lollapalooza quedará en un recuerdo infinito en donde vimos historia pura por parte de nuestros artistas nacionales e internacionales. La ultima jornada promete una increíble parrilla para que podamos cantar de la mano de Jungle, Jere Klein o SZA.

¿Cuáles son tus opiniones del segundo día? ¿Estuviste ahí?

Sigue toda nuestra cobertura en redes sociales y a través de nuestra web.

#LaCajitaEnLollaCL <3

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba