Los años no son excusa para dejar de menear la melena, y bien lo sabe la gente de Europe, quienes, con el Movistar repleto, descargaron un arsenal de guitarras afiladas que hizo vibrar la noche del 27 de septiembre.
Como si quisieran dejar claro que Europe no es una banda que vive solo de éxitos pasados, Joey Tempest y compañía abrieron su show con “Walk the Earth” y “The Siege”, pertenecientes al último disco de la banda, lanzado en 2017.
Pero obvio, la década de los 80’s tenía que decir presente y lo hizo con los temones «Rock the Night» y “Scream of Anger”. La noche continuó con “Last Look at Eden”, “Heart of Stone”, “War of Kings”, “Hole in My Pocket”, “Turn to Dust” y “Seven Doors Hotel” hasta llegar al solo del señor John Norum, quien nota tras nota demostró que sus manos están lejos de perder ese fino toque que lo caracteriza.
“Girl From Lebanon” y la romanticona “Carrie” sirvieron de antesala para que otro crack se luciera sobre el escenario; esta vez fue el turno de Ian Haugland, quien desplegó todo su talento entre bombo, caja y toms.
Así, avanzaba un setlist que nos hacía un recorrido por la carrera de los suecos con “Wasted Time”, “Prisoners in Paradise”, “Nothin’ to Ya”, “Ready or Not” y “Superstitious” (con guiño a Bob Marley incluido), para luego hacer una pausa antes del encore.
Sonaron los redobles y los acordes de “Cherokee” no se hicieron esperar. Pero claro, tampoco podía faltar el cierre con broche de oro con «The Final Countdown», que hizo saltar al Movistar Arena como si estuviéramos de vuelta en los 80’s.
Lo de anoche fue una clara muestra de que si se trata de rock, Europe sabe qué hacer sobre un escenario. ¿Estuviste ahí? ¿Qué te pareció? Cuéntanos, queremos leerte.