CoberturasEditorial
Tendencia

HARRY STYLES EN CHILE | LA VUELTA MÁS ESPERADA AL PAÍS

Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Bicentenario de La Florida, luego de que Harry Styles se presentara tras su última estadía en el país en 2018. Después de dos años de espera por parte de los fanáticos tras la reprogramación del show a causa de la pandemia, el ícono británico volvió con un enérgico y mágico show, en el cual todo el público, desde cancha hasta galería, coreó y bailó absolutamente todas sus canciones.


La cita comenzó desde muy temprano, con filas que se extendieron manzanas completas y una fanaticada dándolo todo por Harry. La apertura de puertas en el lugar generó varios tumultos de asistentes eufóricos por entrar al recinto, pero que, después de tanto esperar, lo lograron exitosamente. El estadio contaba con varios spots diseñados para sacarse fotos con alusión al cantante, sus discos y elementos que lo caracterizan.

Harry Styles en Chile. Jaime Valenzuela – DG Medios

El show de apertura estuvo a cargo de Koffee, la jamaiquina que tomó lugar en el escenario para hacer cantar al público al ritmo de sus canciones cargadísimas de reggae, soul y mucho flow, dejando en claro la tremenda artista que es. Acompañada por sus bailarines y coristas, flameó la bandera de Jamaica y pavimentó el ambiente para el show de Harry. Llena de varios gritos y aplausos, la fanaticada demuestra su energía para la nominada al Grammy 2023, quien, tras dar un show cargado de canciones sobre el amor propio, la superación de los tiempos difíciles e, incluso, una canción que habla sobre el amor hacia las madres. Un show recargado de buena onda y mucho flow es el que nos entregó Koffee, quien, sin duda, lo dejó todo en el escenario.


A medida que se acerca la hora, se puede sentir el ánimo y la ansiedad del público, quienes están a minutos de que comience el show más esperado desde su reprogramación. La previa se vive con todo, los miles de fans corearon a todo pulmón las canciones de la previa, dejando en claro que la energía del público estaba a tope. Muchos fans acamparon, o llegaron de madrugada. Todos hicieron largas filas aguantando las altas temperaturas y la emoción por el show tan esperado del año. Al fin, se siente que toda esta extensa espera llegará a su fin.

Harry Styles en Chile. Jaime Valenzuela – DG Medios

Las luces se apagan. Se puede visualizar a la banda subir al escenario, los gritos no se hacen esperar y el “Love On Tour” se apodera de Santiago y llena de vida todo el Bicentenario de La Florida, volviendo a cada una de las personas presentes al fin dar con la ansiada recompensa de traer a su ídolo de vuelta. Comienzan a sonar los primeros acordes que darán inicio al concierto del año. El lugar se llena de gritos, incluso más fuertes que los anteriores, se puede ver a Styles aparecer con su característico encanto, vistiendo un atuendo colorido y llamativo, digno de su estilo. El público simplemente pierde la mente y se vuelve loco al son de un carismático Harry Styles. Se siente en el aire la alegría, los colores y todos los sentimientos que brotan de la emoción a flor de piel.


La gira de sus últimos álbumes “Fine Line” y “Harry´s House” incluyó en su setlist sus mejores éxitos. Y esta parada en Chile no fue la excepción. Harry partió entonando “Music For A Sushi Restaurant”, llegando hasta “Adore You”, la cual, como se diría, es una fan favourite. Si bien las circunstancias al inicio del show fueron arduas y el show se vio forzado a detenerse producto de las altas temperaturas del día y de los asistentes que, al asolearse bastante, pudieron verse descompensados, la productora previó todas estas situaciones brindando ayuda médica y puntos de hidratación constantes desplegados. Una vez solucionados los inconvenientes, se dió el paso a continuar con el show.

Harry Styles en Chile. Jaime Valenzuela – DG Medios

Styles no pudo dejar atrás canciones de su primer álbum, como su primer sencillo, “Sign Of The Times”, o su famoso cover de los míticos One Direction, “What Makes You Beautiful”, el cual tiene su toque mágico y hace que se apropie de dicha canción, reviviendo la emoción y nostalgia de much@s fans que lo vieron crecer desde 1D. Como varios asistentes nos contaron, la gran mayoría de los presentes fue a verlo cuando vino One Direction a Chile, y de ahí que siguió su carrera, con quien también crecieron sus fans, y hoy se vuelve a reencontrar con el público chileno. Las caras de emoción, alegría y regocijo estuvieron presentes durante todo el show. Hermoso.


Luego de pasar por su extensa discografía, dio el cierre con “Kiwi”, dejando a todos con una sensación de euforia y calor en el pecho, la cual se pudo sentir en la intensidad de los gritos del público, quienes cantaban a todo pulmón cada palabra de todas las canciones. La jornada estuvo llena de colores y fantásticas visuales, muchas lágrimas de emoción se hicieron notar, y, tras todo lo emocionante que estuvo hoy, este show se da por finalizado.

Harry Styles en Chile. Jaime Valenzuela – DG Medios

Con un espectáculo que superó toda expectativa creada estos últimos años y meses, Harry Styles se quedó con una parte del cariño del público chileno, sin embargo, esto no podría haber sido posible sin cada uno de los elementos que fueron parte del show, donde destacó la organización de sus fans para los ‘Fan Proyect’ en las canciones “Matilda” y “As It Was”, donde se pudo ver un juego de luces hecho ola que dio vuelta el estadio, y también, una cancha repleta de flores y colores hermosos que se dejaron ver y crearon una magia dentro del ambiente. Y eso no es todo, ya que se desplegó un lienzo enorme que decía “Thank you for this family” a lo que el mismísimo Styles reaccionó preguntando cómo se lo trajeron en el auto, entre risas, además de la emoción que reflejaron sus ojos cuando vio los fans proyect.


Cabe destacar también, que en una de sus canciones el pianista entonó “Gracias a la Vida” de Violeta Parra como intro a una de las canciones que venían. El cantante británico con su animada presentación, dejó a miles de asistentes emocionados y con sonrisas imborrables de su rostro, las cuales, se esbozarán en las caras de sus asistentes cada vez que se recuerde este momento preciado, el cual será un recuerdo que llevarán atesorado para siempre, cada quien vivió este maravilloso concierto.


Definitivamente uno de los mejores shows del año y esperando con los dedos cruzados que la espera para que Harry vuelva lo antes posible no sea tan larga, este día se repetirá una y otra vez en la cabeza de todos los fans, Harry Styles demostró un nivel increíble como artista, pero sobretodo como calidad de ser humano con sus fans chilenos.

#LaCajitaEnLOT <3

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba