CoberturasEditorial

FESTIVAL LA LLAMA: UNA JUNTA CON LA TRADICIÓN

Por Cristóbal Pérez

Día viernes por la mañana. Las clases de parásitos parecen nunca terminar, ¡pesar de lo divertido que es!  Cómo no iban a ser eternas si en la tarde tocaría el hombre que representa las raíces y la realidad de Latinoamérica. Y lo mejor es que lo hace bailable, increíble. Entrando al parque O’Higgins ya se empieza a sentir la sensación de euforia y de volver a reunirnos con Pablo Lezcano

Entrando al Movistar Arena empieza a sonar Pekeño 77, un joven uruguayo que a primeras se nota la importancia que le da a la música de su país. Presenta una buena puesta en escena y con un show sólido en donde logró algo difícil para el mundo de la música como lo es hacer bailar a gente a la que tu nombre no le es muy reconocido. Pekeño 77 fue un increíble punta pie para el Festival La Llama, evento que contó con nombres como Camiseta 22, Los Vikings 5 y Damas Gratis. Cada uno mejor que el anterior y todos recibidos de una manera increíble por parte del público.

Imagen: Joaquín Reynaud.

El segundo artista que aterrizó en La Llama fue Camiseta 22. Siempre es lindo ver a viejos conocidos sobre el escenario de un festival importante. Al momento de entrar Tomas Maldonado y compañía el publico no duda en recordar al grupo Guachupe, mítico grupo de ska nacional. Con canciones nuevas como «Camiseta 21» lograron cautivar a las miles de personas que ya se encontraban en el Movistar Arena.

Imagen: Joaquín Reynaud.

Siendo cerca de las 20:30 hrs empiezan a sonar los éxitos de Guachupe. El público lo siente demostrándolo con saltos y gozando cada acorde de la guitarra de Robinson Acuña. Fue lindo ver a Camiseta 22 sobre el escenario, fue lindo ver conocidos disfrutando hacer lo que hacen y, sobre todo, fue lindo ver una banda nacional.

Pero hablando de banda nacional, los que seguían son más que un grupo si no que son eminencias de la música chilena. Los Vikings 5 son una banda que no necesita presentación. Son leyendas. Todos conocemos a los Vikings 5 y todos hemos disfrutado de su música, cuestión que parece casi anecdótica cuando alguien lo reconoce o lo admite. Su música traspasa generaciones y a las personas. Esto me recordó a un concierto universitario en el Teatro Caupolicán en donde Tommy Rey dio un espectáculo para jóvenes entre 20 y 25 años. Absolutamente todos coreaban sus canciones y las bailaban a mas no poder. Es interesante el cómo la música traspasa diversas generaciones. Los Vikings 5 sintieron aquello ayer con una cálida recepción y todo el publico bailando. Recordando su amado Coquimbo y pasando por “Tus Besos Son”, los Vikings son y serán una apuesta segura para cualquier tipo de espectáculo. Simplemente increíble.

Imagen: Joaquín Reynaud.

Tras la salida de los músicos coquimbanos del escenario, el recinto multifuncional más grande de Chile se transformó en una caldera, la gente coreaba el nombre de Pablo Lezcano y compañía. El “Damas Gratis” como canción de cancha se hacia sentir en el arena y las ganas de saltar aumentaban cada vez más.

Imagen: Joaquín Reynaud.

La llegada del 1 al escenario generó euforia y muchas sensaciones dentro del publico nacional. Un show lleno de éxitos que, sin lugar a dudas, te hace pensar en el increíble musico que es Pablo Lezcano. Nos refleja la vida en el día a día de un chileno normal o de un argentino normal. O mejor, de cualquier latino normal que se levanta al laburo y vive una realidad diferente. Pablo Lezcano nos regala música que se disfruta, pero está cargada de una crítica social increíble. Nos hace pensar en cómo un joven que sufre un accidente de transito y se vio en una cama durante meses puede cambiar la música.

Imagen: Joaquín Reynaud.

Damas Gratis dio un show que bordeó las dos horas y que todo el Movistar Arena coreo, disfrutó y gozó. Pasando por todos sus éxitos desde “Los dueños del pabellón” hasta “No te Creas Tan Importante”, Pablito Lezcano nos regalo un show que solo nos hace pedir que vuelvan nuevamente al país. 

Imagen: Joaquín Reynaud.
Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba