
A 106 días de Lollapalooza Chile 2020…
Uno de los artistas que resalta a la vista del público en general es, definitivamente, Vampire Weekend. Una joven banda neoyorquina que ha pesar de sus armónicos sonidos y amor por la música, se han adaptado al estilo de vida actual donde todo es acelerado e instantáneo.
Corría el fuerte invierno neoyorquino en febrero del 2006, y un grupo de jóvenes liderado por Ezra Koenig empezaban a escribir una historia de éxitos y muchas alegrías en conjunto con otros integrantes y su amada fanaticada. Desde un principio fomentaban su música mediante páginas web y distintos foros musicales de la gran manzana. Tras dos años de arduo trabajo, tanto promocional como creativo, logran lanzar su primer álbum homónimo, en el cual se contenía el single A-Punk, una de las favoritas del público. Desde un principio se caracterizaron por su gran cohesión entre canciones, acto que no se veía desde Radiohead.

Dos años después de un álbum alabado por la crítica gracias a sus influencias de la música world, llegaría “Contra”. Una obra que les valió una nominación al mejor álbum de música alternativa, con canciones como “Horchata”, “Holiday” y la mítica “Cousins”, canción del reconocido juego «Pro Evolution Soccer 2011». Lamentablemente este no ganó el tan preciado Grammy, galardón que sí lo recibirían tres años después con «Modern Vampires of the City», siendo este considerado una de las grabaciones más importantes de esta década.
Tras seis años de silencio, la banda decide volver a los estudios de grabación, y no pudieron hacerlo de mejor manera. «Father of the Bride», es sin lugar a dudas uno de los mejores álbumes del 2019, con una tranquilidad en cada una de sus canciones que relajan a cualquiera, una armonía excelente que en conjunto con la voz de Ezra, genera una mezcla de serenidad y alegría que solo Vampire Weekend entrega. Todo lo rodeado en este álbum es eso, amor y arte, amor que llega al punto de hacer parecer la vida más fácil y alegre de lo que es. Quizás eso es lo que se busca en Father of the Bride, hacer parecer un mundo oscuro y horrible al más puro estilo Stephen King en algo lleno de esperanza.
Quizás la gira más recordada sea la del año 2014, que los trajo a Chile para presentarse en la edición de Lollapalooza de dicho año, con un show extraordinario y recordado por gran parte del público presente en ese caluroso 30 de Marzo. Si la gira del 2014 fue genial, lo del 2019 es alucinante. Con un gran mundo posicionado justo al medio del escenario y una mística increíble, con los sonidos e iluminarias relacionadas al mundo animal. Esta gran gira trae a una excelente banda en el mejor momento de su historia. Tendremos la posibilidad de escuchar canciones como “This life”, “Cousins” e incluso la romántica “Step”. Cuatro años fueron mucho para dejar de ver y escuchar a esta magnifica banda, y realmente queremos que se queden para siempre.

¿Están listos para ver a una de las mejores bandas en vivo que existen actualmente? Porque sabemos que Ezra y compañía están mas que preparados para tomar un control remoto, pausar el tiempo y hacernos olvidar nuestros problemas, volver a enamorarnos de la música y quizás volver a creer en una sociedad la cual es tan individualista que ya ni siquiera saludamos al señor que nos vende el pan por la mañanas, o incluso a nuestras propias familias. Prepárense para olvidar sus problemas y abrazar al que está al lado, cantar a todo pulmón junto con un desconocido, porque eso es lo que Vampire Weekend mejor sabe hacer, unir a las personas con una sola consigna: EL AMOR. !Nos vemos en Lollapalooza 2020!
#LaCajita ♥
Por Cristóbal Pérez.