Se abre un nuevo ciclo en la carrera de Valentina Marinkovic. La cantante y compositora chilena está grabando su nuevo trabajo a publicarse en los últimos meses de este año. Un disco que se aproxima a ritmos más bailables, generando el disfrute de la amistad, el amor y el encanto, desde una perspectiva de mujer, dándole nuevos aires a su propuesta de neo – soul, pero esta vez con más funk, disco y ritmos latinos.
El primer adelanto de este nuevo trabajo es “Idealizar, Nunca Más”, una canción con atisbos de rap y con referencias a Raffaela Carrá y D´Angelo, donde expone las violencias pasivo – agresivas que se viven a diario en distintos ambientes. Una canción que quiere tocar la fibra del feminismo, desde las raíces a la mirada contingente de Valentina, siendo un reflejo de dónde y cómo está la cantante hoy.
“Es una realidad que también que me ha pegado, por eso hablo de ello, pero también quiero acentuar el hecho que a partir de estas experiencias he tenido la oportunidad de escuchar y compartir con un grupo de mujeres esforzadas y llenas de talento” comenta Valentina sobre su relación con una escena en que destacan las voces de Sarazul, Javiera Rosselot, K-Efe y muchas otras.
El tema viene acompañado de un video que fue dirigido por Aranxa Labra y la propia Valentina, que combina tomas en estudio con la convocatoria del pasado 8-M en Santiago. “Quisimos relatar la marcha porque logra ese caudal único que tiene que ver con salir a luchar por mis derechos y no sola, sino acompañada por las mismas mujeres que quieren lo mismo que yo. Mujeres marchando juntas es una imagen que evoca la unión desde tu propia autodeterminación pero también la determinación colectiva” cuenta Valentina sobre el video.
Valentina Marinkovic trabaja con Diego Rhodes en la producción musical y adelanta que las próximas entregas vendrán con “sorpresas e invitados”. «Idealizar, Nunca Más» fue grabada en Estudio Decibelio y mezclado en Santuario Sónico. La nueva producción discográfica cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.