El dúo de bailarines urbanos más conocido de Chile, profesionales en su disciplina, parece no quedar fuera de ninguna oportunidad para demostrar su expertiz en el baile: 28 de marzo es la fecha donde Lollapaloza da lugar a los gemelos chilenos, compartiendo al gigantesco público un poco de lo que es su esencia.
El amor y talento por la danza es algo que, conociéndoles más a fondo, podemos asegurar que es algo que viene desde nacimiento por sus venas. Hijos de profesores de danza y ex miembros del Ballet Nacional de Chile, Gabriel y Raúl Peralta mostraban prematuramente sus gustos artísticos, más ligados al baile.
Su escuela fue el primer escenario que pisaron, así como los primeros en corroborar que mucho tenían por demostrar. El programa «Extra Jóvenes» de Chilevisión recibió a los Peralta como representantes de su establecimiento. Bailando breakdance a los nueve años, imitaciones a Michael Jackson, a los New Kids On The Block…, su madre confesó nunca creer que finalmente su camino se ligaría al mismo de ellos: un casamiento con el baile, matrimonio que darían a relucir lugar donde estuviesen.
Una vez viese a Raúl lucirse en un escenario de Fantasilandia, fue cuando, emocionada, se dio cuenta de el amor por pisar aquellos espacios.
El momento de estudiar en la enseñanza superior les continuaba, y aún así tuviesen la danza en sus manos, decidieron estudiar Diseño Industrial, por el lado de Gabriel, Publicidad del lado de Raúl. Éste último continúo con aquel ferviente deseo de bailar, acabando por inscribirse en el programa Rojo, de TVN, programa que le premió en tercer lugar. El «street dance» le llevaba a la fama, siendo pionero en el concepto, cómo lo asegura por sus propias palabras.
La intención de potencias su carrera artística los llevo fuera del país, siendo New Jersey su primera ciudad para hospedar durante las vacaciones de verano de 2006. Nueva York les esperaba diariamente, en un viaje de una hora. Luego de su paso por escuelas de la disciplina, más listo se sentían para posicionarse en las calles neoyorquinas. Si bien se encontraron con obstáculos en el camino, un grupo de bailarines afro, luego de aprobarles pues su talento era innato, les invitaba a compartir aquello en lo que sería el primer espectáculo que les esperaría en tierras norteamericanas.
2011 fue el año de grandes pasos, ya sea en la televisión nacional, en programa tales como «Calle 7» y «La dieta del lagarto», con también en el mismo Lollapalooza. Pero el sueño de emprender se hacía realidad: al fin su escuela de baile tomaba forma y lugar, Power Peralta Dance Studio abría en Las Condes.
Cerraban el año acompañando a Jennifer López en su Reality Show «¡Q’ Viva! The Chosen» en Los Angeles, Estados Unidos. El espectáculo latino final se presentó, junto a los chilenos, en Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Una vez regresaban de la gran travesía, una que a cualquiera le haría saltar de la emoción, les esperaba en su retorno: el Cirque Du Soleil les requería para formar parte del equipo que presentaría el show «Michael Jackson: ONE» para un 2013 en, nuevamente, Las Vegas.
Presentaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en los espectáculos para Teletón… la carrera de los gemelos Peralta in crescendo, y de ello se puede asegurar ante el público nacional como internacional. El profesionalismo no hay por dónde dudarlo, así como el amor por lo que realizan. El sueño que están cumpliendo es envidiable, pero los ladrillos fueron colocados con esfuerzo por cada uno de ellos.
Hasta con temas musicales, como lo es la recién estrenada «Pa’ la cámara», llegan a Lollapalooza. 28 de marzo es su día para demostrarnos, una vez más, que un gran dúo nacional es del que podemos estar orgullosos. Con una academia que cuenta con 5 sedes y miles de inscritos, con un gran camino forjado, el deseo por recibirles y degustarles en vivo se halla ardiente. Acompañándoles estaremos en lo que será, una vez más, la muestra de que en Chile tenemos mucho talento del que hacer conocer al mundo. #LaCajita