
Lo que presenciamos anoche fue espectacular. El retorno de Miranda a nuestro país tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar en febrero pasado, nos hacen dar cuenta que los trasandinos tuvieron más que merecidas todas sus gaviotas, y si anoche se hubiesen entregado, estamos más que seguros que se las habrían llevado nuevamente.

El éxito de la banda argentina en Viña –y, por supuesto los miles de fanáticos que tienen aquí- fueron los que trajeron a la dupla de vuelta nuevamente a nuestro país con inicialmente un show en Movistar Arena, lo que resultó rápidamente agotado por lo que se sumaron más fechas con un total de 3 fechas en dicho recinto, más, un show en el Gimnasio Municipal de Concepción.
La jornada estuvo llenísima de alegría, colores y mucha diversidad de espectadores, partiendo desde público familiar, grupos de amigos, parejas y gente con mucha buena onda con las pilas cargadas esperando ansiosos por corear todos los hits de este dúo. La previa se vivió en cada rincón del Movistar Arena, desde la terraza, hasta en las barras de las distintas marcas, y por supuesto en los stands de los diversos colaboradores del evento, tanto en el stand de Banco de Chile donde había un karaoke con todos los hits de Miranda, como en los stands de merchandising oficial y en el stand de Lotus, donde los asistentes podían tomarse fotos en un spot precioso de Hotel Miranda. El ambiente era de muchísima alegría y pura buena onda independiente del rango etario del público, la energía era la misma. Vimos muchos outfits increíbles, el nivel de compromiso de la fanaticada fue tremendo, desde unos nivel ‘cosplay’, recreando en su totalidad atuendos de la banda de diversas épocas.

La previa del show se vivió de la mano de Metalengua, nuestros compatriotas fueron los encargados de abrir el show y solo podemos decir ¡Wow! No tenemos palabras para la increíble puesta en escena que nos ofrecieron, llena de colores y muy ondera, sus sonidos evocaban alegría y tenían a todo el Movistar Arena bailando con todo el flow de Metalengua. Las rimas elocuentes y la facilidad de sus intérpretes de jugar con las letras y samplear distintas canciones dentro de sus propias canciones son lo que le dieron este sello único a su show, el cual dejó a su audiencia contenta y pidiendo más. Tremendo opening act, hace tiempo no veíamos una propuesta tan innovadora, con poderosa presencia escénica y llena de alegría.
Finalmente llegó el turno de Miranda, de momento que se apagaron las luces fue una locura total. El público estaba en llamas desde el momento de la espera, con la música de espera instrumental de las canciones de Miranda ya estaban coreando letra por letra. Cuando el show dio inicio nos dimos cuenta de la TREMENDA propuesta en escena que traían. Una entrada triunfal al ritmo de “Ya Lo Sabía” arriba de un cisne desde el fondo del escenario, recorriendo la cancha hasta llegar al escenario dio el puntapié inicial a estas dos horas de show.

Con una puesta en escena súper teatral y con una historia que se iba desarrollando a medida que iba avanzando el show, los trasandinos conquistaron al público de inicio a fin. El éxito del “Hotel Miranda” estuvo acompañado de bailarinas vestidas de mucamas, que le dieron todo el realce al espectáculo. Por supuesto no podemos dejar de destacar a sus músicos quienes también se robaron la película en reiteradas ocasiones, tanto su guitarrista como su baterista fueron parte activa del show y tuvieron cada uno sus momentos.
Y no podemos dejar atrás a este dúo que, aunque el tiempo pase, cada vez se va haciendo más atómico en el escenario. Ale Sergi deja en claro el increíble y completo artista que es, su carisma, voz inigualable y con sus dotes de humor y dominio escénico lo hacen un artista completo. Por otro lado, Juliana Gattas lo tiene todo, desde un rango vocal increíble hasta un compromiso total con la puesta en escena que la hace parte íntegra del show. Ambos frontman’s tienen esa esencia integral con su puesta en escena y con su público, donde mientras cantan van al unísono en las coreografías del show; el nivel interpretativo corporal y vocal deja en claro que Miranda es uno de los mejores espectáculos de pop que ha habido en estos últimos años en Chile.

Juliana Gattas y Ale Sergi dejan claro que Miranda estuvo y está más vigente que nunca, con un show completísimo que de seguro pasará a la historia de los mejores espectáculos pop de esta década. Tuvieron cuatro cambios de vestuario que complementaron perfecto con el concierto y la teatralidad del show, un set acústico entremedio que dio cuenta que el increíble rango vocal no es solo algo que va perfecto con los sintetizadores, sino también con una guitarra y las palmas del público. Acompañados también de unas visuales hermosas que dieron el realce final y completo al show.
El setlist no se quedó atrás, pues si bien tocaron casi todo “Hotel Miranda”, también tocaron varias de sus nuevas canciones, pasando por hits antiguos re-versionados, como son sus colaboraciones con artistas como Kenia OS, Dillom, María Becerra, entre otros; hasta canciones en sus versiones originales, las cuales el público esperó con ansias, pero ya sea versión original, canciones nuevas o re-versionadas, grandes y chicos lo disfrutaron a concho y de inicio a fin.

La noche de anoche fue hermosa, y espectáculos como estos nos recuerdan que no hay que valorizar más a lo internacional anglo, que en Chile la gran mayoría del tiempo pasa así, sino, que a veces los tremendos espectáculos están en lo local, como el caso de Metalengua; o cruzando la cordillera, como es el caso de Miranda, quienes nos dieron cátedra que el pop trasciende generaciones y décadas, y que su show es una oda completa a un género que hizo a grandes y chicos bailar, con canciones de hace 10 años atrás y re-versiones que están y estarán vigentes en nuestra cultura aunque pasen los años.
Recomendamos al 100% el espectáculo de Miranda, si aún no han ido, tienen la noche de hoy y mañana –y la Concepción- para ir, no se van a arrepentir de ver un show de primera.
#LaCajita <3