NoticiasUncategorized

LOS MEJORES 30 ÁLBUMES DEL SIGLO 21

The Guardian, recientemente hizo un listado con los mejores álbumes de lo que va este siglo, reuniendo a escritores y expertos musicales. A continuación, te dejamos los primeros 30 que fueron seleccionados para el ranking.

1.- Amy Winehouse – Back to Black (2006)

El segundo y último álbum de estudio de la tan querida británica Amy Winehouse. «Son precisamente las letras de las canciones de ella – inteligentes, dolorosas, coquetas y, a menudo, directamente desagradables – las que elevan a este grupo de canciones expertamente elaborado, al reino de la verdadera originalidad en el presente».

 

2.- The Strokes – Is This It? (2001)

El álbum debut de los neoyorquinos, donde lograron un sonido distintivo, único y un toque de frescura al rock con la particular voz de Julian, que detallaba en las letras las vidas y relaciones de la juventud urbana.

 

3.- Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

El quinto álbum de estudio del icónico rapero, que salió con una crítica impecable, llegando a ser el álbum del año para Rolling Stones. Éste álbum tuvo influencias y samples clásicos incluído King Crimson.

 

4. Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly (2015)

Con un 9.3 en Pitchfork y miles de aclamaciones, KDOT no podía faltar en el top 5 de los mejores álbumes del presente siglo. Con un sonido potente de rap, jazz, neo-soul, el rapero nos relataba con crudas letras lo que sería una de sus mayores obras.

 

5.- LCD Soundsystem – Sound of Silver (2007)

El álbum dance-electrónica que llegó para cambiar todo y deleitar al público con autenticas composiciones hechas para bailar y meditar a la vez, sonidos potentes con frases crudas que hacen vibrar a la persona que sea.

 

6.- Dizzee Rascal – Boy in da Corner (2003)

El sorpresivo álbum debut del rapero, que se llevó las críticas de ese año convirtiéndose en uno de los más aclamados. Bajos retumbantes y rítmicas sin prejuicios los convierten en una joya digna de admirar.

7.- The Streets – Original Pirate Material (2002)

Aquí tenemos al más agresivo y técnico híp-hop estadounidense, que nos lleva a altos y bajos. Lo brillantes de este álbum es «… la capacidad para tocar temas sociales y personales en sus letras haciendo una visión realista de la vida de los jóvenes del sur de Londres, haciendo referencias directas por ejemplo a la Playstation o a la marihuana», como declara Persimusic.

8.- Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)

Esto fue lo mejor que pudo ocurrirle a los jóvenes que buscaban más rock para sus venas, el álbum debut de los monos supo manejar esto a la perfección acercando el «indie-rock» a todo este público otorgando un sonido fresco que llegó para mantenerse hasta el día de hoy.

 

9.- Beyoncé – Beyoncé (2013)

El álbum que consolidó a Beyoncé, y trató temas personas de esta misma, logrando un antes y un después en la industria musical. Aquí se demuestra que Beyoncé es única, que no es la típica chica pop sonriente, la «diva» corriente del pop. Ella es más allá de eso y lo pudimos ver en el contenido de esta joya de álbum.

 

10- Frank Ocean – Blonde (2016)

El cantante norteamericano rompe algunos esquemas con esta joya. Blonde, un álbum complicado y vibrante que no buscó contentar a todo público. El «rythm & blues» estaba siendo tan típico y de gusto generalizado, hasta que llegó Frank con esta obra, experimentando otros sonidos con un atrevimiento conceptual de envidiar. El resultado llegó a ser muy excitante para varios, convirtiéndose en un álbum icónico de este siglo.

 

11.- Radiohead – In Rainbows (2007)

Los británicos ya no podían más, estaban en la cima, después de tantas joyas como «OK Computer», «Kid A», «Amnesiac», creíamos que Radiohead ya llegó a su pic y dejaría de ser una banda de rock cualquiera, hasta que llegó In Rainbows, el álbum que consolidó finalmente a Radiohead como una banda de culto, innovadora, y brillante en todos sus aspectos gracias a su sonido duro, depresivo y alegre a la vez, con sonidos envolventes y caóticos. Este álbum tuvo una peculiar forma de venta, ya que tenía un método «pay-what-you-want», donde la gente podía pagar lo que ella quisiera para obtenerlo (logrando ganar alrededor de tres millones de dólares en su primer mes, aunque solo el 40% de los compradores pagaron por el material). In Rainbows se convirtió en una joya aclamada por toda la crítica existente y siendo uno de los favoritos de su fanaticada.

12.- Frank Ocean – Channel Orange (2012)
13.- D’Angelo – Voodoo (2000)
14.- Kendrick Lamar – good kid, m.A.A.d. city (2012)
15.- Robyn – Body Talk (2010)
16.- Radiohead – Kid A (2000)
17.- Outkast – Stankonia (2000)
18.- Kanye West – Yeezus (2013)
19.- PJ Harvey – Stories From the City, Stories From the Sea (2000)
20.- Arcade Fire – Funeral (2004)
21.- PJ Harvey – Let England Shake (2011)
22.- Joanna Newsom – Ys (2006)
23.- Outkast – Speakerboxxx / The Love Below (2003)
24.- David Bowie – Blackstar (2016)
25.- Beyoncé – Lemonade (2016)
26.- The xx – xx (2009)
27.- Bjork – Vespertine (2001)
28.- Aaliyah – Aaliyah (2001)
29.- Deftones – White Pony (2000)
30.- Jay-Z – The Blueprint (2001)

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuál crees que faltó? Revisa el top completo en: https://www.theguardian.com/music/2019/sep/13/100-best-albums-of-the-21st-century

#LaCajita ❤

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba