Icono del sitio Cajita Musical – 2023

#LOLLACL2020 | SAN HOLO: TENEMOS UN BUEN PRESENTIMIENTO SOBRE ESTO

¿Quién dice que la música electrónica y el punk rock no pueden convivir en una sola persona? Claro que es posible, si no pregúntenle a Sander van Dijck, mejor conocido como #SanHolo, músico y productor holandés que ha sido capaz de darle una vuelta a su carrera de DJ fusionándola con las notas de guitarras y el canto de su propia voz, creando un estilo completamente nuevo.

 Y es que desde muy pequeño el joven Sander ha sido inquieto. Su interés por la música nació cuando viajó junto a su padre a Holanda, su país de origen; desde entonces se colgó la guitarra y comenzó a formar parte de diferentes bandas, tal vez jamás imaginó que el camino que seguiría era el de la música electrónica y que su estilo único lo llevaría a la cima de las listas junto a los DJ’s más importantes de la industria.

Finalmente, Sander ingresaría a la Codarts University of the Arts en Rotterdam, donde se especializó como músico profesional y descubrió un nuevo amor al infiltrarse en las clases de producción de sonido. “Tenía demasiadas ideas dando vuelta, pero estaba cansado de buscar a alguien para tocar. En esas clases aprendí que uno puede crear canciones increíbles solo con una laptop; así me obsesioné con la producción”, confiesa al recordar su época de estudiante.

 

 

En el 2014 volvió a cambiar de estilo, esta vez incursionando en la producción de algunos clásicos del hip-hop, luego de que un amigo lo animara a hacer sus propios remixes para posteriormente publicarlos en su canal de YouTube. Fue así que nació San Holo y lanzó “Cosmos”, su primer EP, el que le dio fama y le abrió las puertas a nuevos escenarios; como el del legendario festival electrónico Tomorrowland. Esto lo llevó a crear su propio sello discográfico llamado “Bitbird”.

 

Durante el 2018, mientras preparaba el debut de su primer disco, lanzó “Right Here, Right Now”, canción que vendría acompañada de un videoclip en el que relataría la experiencia que tuvo que vivir por culpa de un fanático obsesionado. Pero su año no quedará ahí, ya que también formó parte del festival Coachella y lanzó “Worthy / Lift Me From The Ground”, adelanto de su álbum debut que tuvo una excelente recepción y lo motivó a realizar lanzamiento tras lanzamiento hasta que finalmente en septiembre de ese año “Album1” vio la luz. 

 

Imagen: FWD

 

Su primer trabajo lo encaminó a un gira de nueve semanas por Norteamérica, que luego se extendería por Australia y Europa para finalmente volver a Estados Unidos.

 

Así, el holandés se abre paso entre los grandes escenarios del mundo, cosechando una carrera de éxitos que en marzo de este año lo tendrá pisando uno de los escenarios de #Lolla2020 para mostrarnos la versatilidad y autenticidad de su estilo. Si usted quiere verlo, anote: viernes 27, horario por confirmar. #LaCajita ♥

Cuéntanos tu Opinión =)
Salir de la versión móvil