Icono del sitio Cajita Musical – 2023

IMAGINE DRAGONS: UNA AVENTURA INOLVIDABLE

La banda oriunda de Las Vegas, brindó un show de máxima calidad, regalando una increíble experiencia a los más de 20.000 presentes.

A veces nos pasa que vivimos emociones tan intensas e increíbles, que nos parecen indescriptibles las sensaciones vividas en aquel momento, las palabras parecen ser complejas a la hora de explicar lo que ocurrió. Y es que esta cuarta venida de Imagine Dragons a nuestro país, fue un momento especial para muchas y muchos de los espectadores presentes en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Nos encontramos ahí, a tan solo unos pocos metros del escenario, y se encontraba latente las ansias y ganas del público por querer ver a Dan, Ben, Wayne, y Andrew, uno de los fundadores de la banda y que reemplazó en esta ocasión al querido Daniel Platzman en la batería.

El reloj tocó las 21:07, e Imagine Dragons pisa el escenario. «My Life», una de las destacadas de su último material «Mercury», comenzó dando pie a uno de los mejores shows de la agrupación en nuestro país.

Daniel Wayne. Foto por Gonzalo Lara (@glara.ph) | Cajita Musical

La banda se desenvolvía de una manera espectacular, con una característica energía y carisma que les rodea, se logró apreciar la conexión inmediata de Dan, Ben y Wayne con los asistentes, donde incluso, Reynolds comentó que habían subido el Cerro Manquehue, e invitaban a los fanáticos a acompañarlos el siguiente día a las 6 am.

La primera sección del show estuvo completamente cargada de hits: «Believer», «It’s Time», «I’m So Sorry», y «Thunder», daban vida a un concierto que desde el puntapié inicial se posicionaba como un show de primer nivel. La última canción mencionada, contó con un Fan Project promovido por los respectivos fansclub y la propia DG Medios. Lo cual permitió tener un estadio completamente iluminado a la hora de corear al más estilo de «Thunder, feel the thunder». Finaliza esta primera sección con obras de «Origins» y «Mercury», tales como «Birds», «Follow You», y «Natural».

Llega la mitad y segunda parte del show, y empieza la sección acústica, donde se realizó repaso por la discografía de “Los Dragones Imaginarios”, incluyendo auténticos himnos como «Amsterdam», de su aclamado álbum debut, e «I Bet My Life», que a pesar de ser interpretadas en esta modalidad, los fans más antiguos y fieles dieron la vida coreando tales himnos.

Es imposible no destacar las emotivas charlas de Dan sobre uno de los temas más delicados y urgentes en la actualidad, la salud mental, que mediante sus palabras pudo emocionar y tocar la fibra más sensible al público chileno hasta las lágrimas, justo antes de comenzar a corear uno de las canciones más emblemáticas de la banda y del género en los últimos tiempos, «Demons». ¿Qué puede ser mejor que escuchar Demons en vivo? Y es que el Fan Project se hizo presente una vez más con llamativos flashes en tonalidad roja, para dar una experiencia aún más emotiva y fascinante.

Otro aspecto a destacar, es como Imagine Dragons evolucionó y a la vez elevó la calidad del espectáculo que brindan, tomando, a modo personal, muchos aspectos de las ya reconocidas giras de Coldplay; excesiva pero agradable explosión de confeti (muy similar a la hora de sonar «Whatever It Takes»), o hasta pelotas gigantes de colores esparcidas por cancha, tal como los creadores de «Parachutes» utilizaban en sus shows a la hora de interpretar «Adventure of a Lifetime».

Ya para la etapa final, la infaltable, la canción más épica y que te devuelve automáticamente a las raíces de la banda comenzó a sonar, «Radioactive». En esta ocasión sin Dan y su bombo gigante, pero sí con una impronta exclusiva del cantante, paseándose una y otra vez por la pasarela enloqueciendo a los fanáticos que curiosamente, fue muy diverso en términos de edades y sexo.

El final del show se dio con un temazo en todas sus palabras, «Walking The Wire», de su tercer álbum de estudio «Evolve». Haciendo un mashup con «My Life» y preciosos confetis similares a los del inicio del show.

Sin dudas esta vuelta de Imagine Dragons se llevó todo tipo de elogios, al momento de salir fueron constantes los murmullos y voces de «Es el mejor concierto en el que he estado», y ver gente emocionada por doquier. Y como no, comentarios sobre lo especial que es Dan Reynolds en todos los sentidos.

#LaCajita ❤️

Cuéntanos tu Opinión =)
Salir de la versión móvil