Cada cierto tiempo nace un prodigio que, muchas veces, no impulsa sus capacidades hasta que es mayor, como pasó con Bill Withers o Andrea Bocelli. Matthew James Bellamy, en cambio, viviría desde sus inicios una vida privilegiada, musicalmente hablando. Su padre, músico. Él, queriendo seguir los pasos de su progenitor, comenzó a tocar el piano a los 6 años. Matt, a los 16 años, ya formó una banda con 3 amigos, Dom Howard y Chris Wolstenholme, con quienes terminarían logrando llenar estadios, teatros, campos completos como Glastonbury.
¿Qué lo hace distinto? Podemos comenzar invocando el amplio rango vocal que el británico posee. O podemos hablar de la capacidad de crear himnos o al punto donde Matt rompe esquemas. Origin of Symmetry, Absolution o Black Holes and Revelations. Ser distinto provoca que tus fanáticos te obliguen a renovarte en el éxito, y es algo que él y la banda han logrado hacer, lo quieran o no.
El distinto de Matt, junto con su banda, Muse, regresará a Chile para su cuarta visita al país, ahora, en concepto a su gira mundial del Simulation Theory. Son distintos, rompen esquemas y destrozan todo a su paso. Recomendamos totalmente a esta banda, porque quizás acá en Chile no son TAN conocidos como en Europa, pero lo que hacen es espectacular, y no son los únicos en saberlo, sino millones alrededor del mundo.
Felices 41, Matt.