Icono del sitio Cajita Musical – 2023

CÓMO POST MALONE LOGRA PEINARSE CON LA INDUSTRIA

Hollywood’s Bleeding es el nuevo trabajo de estudio de Austin Post Malone. Luego de dos exitosos álbumes, Posty no teme arriesgarse a probar con nuevos sonidos y estilos en un disco que tiene trap, indie, e incluso pop. El álbum cuenta con los singles lanzados anteriormente: “Wow”, “Sunflower”, “Goodbyes” y “Circles”; en conjunto con 13 nuevas canciones con colaboraciones interesantes, como temas con Ozzy Osbourne o con Halsey. El artista, que comenzó a ser reconocido luego de “White Iverson” con un video con un desierto, un Rolls Royce, dientes de oro, joyas y flexing en general incluidos, hoy triunfa demostrando que no es un “one hit wonder” como los “haters” señalaban.

El álbum comienza con una canción que lleva el mismo nombre de este. Destaca inmediatamente el uso de instrumentos de sonido natural -no sampleados-, y un coro melancólico que destaca la frase “yeah Hollywood’s bleeding, but we called it home”, para posteriormente saltar al clásico estilo al que estamos acostumbrados. Esta dualidad en el estilo de la canción marca inmediatamente lo que será la temática del álbum en cuanto a sonidos, instrumentos, y estilo musical. Y agárrense, que aún quedan 16 canciones que escuchar.

Las siguientes dos canciones, “Saint-Tropez” y “Enemies” (ft DaBaby) siguen con los estilos anteriormente demostrados por Austin en Stoney y Beerbongs and Bentleys respectivamente. Rap, Trap, puro y duro. La sorpresa del álbum comienza con su cuarta pista: Allergic. Esta canción se aleja inmediatamente del estilo al que estamos acostumbrados, con un ritmo mucho más alegre y enérgico, más similar al pop.

Poco sabíamos que este era solo el comienzo, ya que las canciones que le siguen demuestran la versatilidad de este álbum como nadie se lo imaginó: “A thousand Bad Times” continúa con el estilo anterior, pero aún manteniendo el estilo vocal que ha hecho famoso a Austin. Definitivamente, Posty ha adquirido su propio estilo y sonido, y no tiene miedo de mostrarlo. Esta canción tiene un poco de todo, incluyendo un “Growl” (o grito), al más puro estilo de Tyler Joseph. La siguiente canción fue lanzada muy poco antes de que se lanzara el disco: Circles es una obra con una aproximación indie que nos recuerda muchísimo a Tame Impala, pero nuevamente manteniendo el estilo y la línea que han seguido las canciones anteriores. La voz de Posty, en conjunto con ese prominente bajo, logra una atmósfera nueva que podría estar anticipando el futuro de su carrera. Puntos extras por su videoclip, con una temática medieval con armadura incluida.

El álbum continúa con “Die For Me” con Future y Halsey, y con “On The Road” con Meek Mill y Lil Baby. Con estas canciones volvemos al estilo normal de Post Malone. ¿Más de lo mismo? ¡Claro que no! Que siga en un estilo conocido no significa que estas nuevas canciones no destacan. Mientras más Post, más mejor. Para no terminar alargando esta reseña resumiendo cada canción una por una, les contamos que “Hollywood’s Bleeding” continúa con canciones similares como “I’m Gonna Be”, “Staring At The Sun”, “Internet”, y “I Know”. Mención especial a “Take What You Want” que cuenta con una bizarra pero increíble colaboración con Ozzy Osbourne y Travis Scott. Definitivamente el crossover que no sabíamos que necesitábamos. El resto de las canciones incluye los singles mencionados al comienzo “Wow”, “Goodbyes”, y la aclamada “Sunflower” con Sway Lee, que fue parte del soundtrack de la película “Into The Spider-verse”.

Para dejar a un lado todo lo dicho anteriormente, la canción que se roba todo el show es “Myself”. Esta canción es similar a “Circles” al tener un marcado estilo indie, y nos hace preguntarnos si será este el estilo que Austin podría adoptar en el futuro. Es muy interesante notar cómo Posty logra utilizar un sello propio con su peculiar voz, mucho reverb, y su particular vibrato (asistido con autotune), con un estilo que genera tanto contraste como lo es el indie o alternative. Definitivamente, una grata sorpresa de la cual esperamos ver más en el futuro.

Post siempre ha demostrado su versatilidad musical, pero -hasta ahora-, no necesariamente en su material de estudio. Desde hacer covers en vivo de Bob Dylan, Nirvana, Green Day o Metallica, hasta compartir escenario con los Red Hot Chili Peppers, Aerosmith y Twenty One Pilots, Austin demuestra que, a pesar de ser conocido por un estilo más cercano al trap americano, tiene gustos e influencias de estilos muy variados. Malone es un rockstar de corazón, y de ahí viene la frase del título “peinarse con la industria”.

Al comienzo, con White Iverson Posty, aprovechó un estilo musical que ha estado de moda y en ascenso los últimos años, compitiendo con un sinfín de artistas que aparecen cada día con material en Soundcloud y otras redes sociales, tratando de triunfar y encontrar el preciado éxito. Él se agarró de la ola, y ahora que es un artista consolidado, puede desprenderse de esta para hacer la música que quizás siempre quiso hacer.

Hollywood’s Bleeding es, quizás, la transición de Post hacia un estilo que satisfaga mejor sus aspiraciones como artista, un experimento para ver si sus fans lo seguirán sin importar su tendencia musical, o quizás simplemente un espacio para hacer algo nuevo y no caer en la trampa de la industria. Sin duda, Austin nos trae un álbum para recordar, que marcará un antes y un después en su carrera musical.

Cuéntanos tu Opinión =)
Salir de la versión móvil