Editorial

EL AMANECER Y EL OCASO | COLDPLAY ESTÁ DE VUELTA

Everyday Life es el nombre del álbum doble que trae de vuelta a los británicos a las listas y reproductores de sus seguidores. Tras finalizar la gira de A Head Full of Dreams, disco que trajo a Sudamérica al cuarteto, la banda se tomó un receso hasta hace un par de meses, donde los rumores crecieron a tal nivel que lo pensado tornó a real. Así, anuncian al 22 de noviembre como la fecha de regreso.

Para contentar aún más a sus fans alrededor del mundo, #Coldplay liberó Orphans y Arabesque, dos canciones que estarán en los álbumes, «Sunrise» y «Sunset», entendiéndolo como el amanecer y el ocaso de la vida que todos seguimos. Orphans nos cae como un mar de alegría, con una letra de esperanza codificada.

Para Martin y compañía es imposible dejar de recordar a aquellos fallecidos en conflictos bélicos, sobre todo de inocentes que anteriormente vivieron una vida feliz y llena de luz. «Rosaleem of the Damascene» es una chica que fallece producto de los bombardeos ocurridos en Damasco, Siria en 2018. Una joven que anhelaba tener una vida feliz, y que desde el cielo guía el camino de aquellos que quieren volver a casa, como si fuera un ángel guardián, como un querubín y un serafín, esos fieles consejeros de Dios. El tema cierra con un mensaje de «Querer estar contigo hasta que el mundo se acabe», como si esos «boom boom ka» ya no estuvieran, como si la paz y el amor, como si la vida cotidiana así lo fueran realmente.

Por otro lado, Arabesque se nos muestra como una obra más personal, recordando los ya lejanos tiempos de Viva La Vida, producido por Brian Eno, detonando metales y un bombo en un cuatro por cuatro, dándonos el paso de una caminata, como si fuéramos simples pasajeros, compartiendo un mismo océano dentro de este inmenso mar de gente. Los prejuicios quedan de lado, somos todos iguales. Un trabajo que se encarga de mostrar al público que detrás de toda esta locura de armas, bombas y pensamientos dispares, somos todos los mismos, y que dentro de esos desmanes con metales, podemos encontrar paz, tal vez en el silencio.

Queda menos de un mes para el regreso de Coldplay. Bienvenidos de vuelta. #LaCajita

Cuéntanos tu Opinión =)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba