Cuando este humilde corresponsal de Cajita Musical se enteró que RockOut Festival traía de vuelta a Chile a The Killers, se vino el mundo encima. Es recordar la maravilla que la pandemia mantuvo en vilo y que tantos añoramos ver en vivo, como lo es su sexto álbum de estudio: Imploding the Mirage. Y es que, sí, «volar por los aires del Mirage» es más o menos la frase que hace recordar de mejor forma lo vivido en Lollapalooza el año 2018, con un un espléndido Brandon Flowers presentándose en el Parque O’Higgins.
Numerosas han sido las visitas de los estadounidenses al país, pero ya una banda consagrada necesitaba el espacio que les correspondía, tal como lo era el principal stage de uno de los festivales más grandes del mundo. Si ya Glastonbury fue un gran escenario para ellos, Chile les queda como llavero en bolsillo, y lo saben bien.
Lo que podemos esperar esta semana en el Estadio Santa Laura, además de un casi lleno recinto de Independencia, se suma a muuuuchas de las presentaciones que tendrá el festival, como el regreso y segunda visita en el año de LP a nuestro país, así también la de Molchat Doma, ambos ya registrados como reseña individual en nuestro sitio. También la escena latina verá acción con Fother Muckers y Miranda!, así también We Are The Grand y Las Ligas Menores, quienes serán los encargados de abrir los fuegos este jueves en la capital del país.
En cuanto a lo que presenta The Killers, cercanos y fanáticos que han visto a la banda este año lo definen como «la mejor forma de darle fin al COVID y dejarlo firmemente en el espejo retrovisor» con unos The Killers adornando todos los lugares, trayendo consigo una pizca de brillo y glamour de Las Vegas, mientras la banda comienza su largamente esperada gira Imploding The Mirage más el paso del tenue Pressure Machine. Así, el hype queda más que evidenciado para todos.
Nos vemos el jueves en Santa Laura. #LaCajita <3