Por Joaquín Reynaud
A un mes de su presentación en el Primavera Sound, nos preparamos para recibir una vez más a Interpol. La banda neoyorquina regresa con toda la vibra del indie rock a Chile el próximo 12 de noviembre, con una presentación que volverá a encender los corazones de sus fanáticos en el Primavera Sound.
El grupo nacido en la década de los 90, cuyas influencias musicales, como The Smiths, OMD y Joy Division, ha sabido desprenderse de las comparaciones, ya que a pesar de que su admiración por estos exponentes es notoria, le han dado su impronta y personalidad al género, a través de sus letras y su estética musical.
Su recorrido cuenta con la nada despreciable cifra de 7 álbumes musicales publicados. Siendo el primero de ellos “ Turn On The Bright Lights” lanzado el 2002, en el que destacan algunas canciones como “Obstacle 1” y “NYC” y que cuenta con una remasterización realizada 10 años después.
Dos años más tarde “Antics”, su segundo disco, fue lanzado. Este trabajo representa una etapa más avanzada del proyecto musical de los estadounidenses y cuenta con temas como “Evil” , “C’mere” y “Slow Hands”
En 2007 continuaron su colección de discos con “Our Love To Admire”, para tres años más tarde lanzar “Interpol”, el álbum que comparte el nombre de la banda. En el caso del primero. Fue en el año 2014 cuando “El Pintor” se publicó, generando una espera de cuatro años para el penúltimo álbum de la banda: “Marauder”, que fue sucedido por “The Other Side Of Make-Believe”, una especie de cierre a un periodo que comenzó con “El Pintor”.
Si bien es cierto que los últimos discos del grupo no son considerados sus mejores trabajos, y que esa fecha está encabezada por Arctic Monkeys y Lorde, la voz de Paul Banks y el oscuro estilo de Interpol es un imperdible para todos los amantes del indie rock, ya que no fue casualidad que la agrupación se hiciera un lugar en la saturadisima década de los 2000.
A pesar de que Interpol ya ha hecho conciertos en Chile, su presentación en el festival Primavera Sound Santiago es una gran oportunidad para aquellos que no han tenido la chance de ver a esta banda en acción, y obviamente, para aquellos fanáticos que quieren presenciar su show cada vez que sea posible. Porque sin lugar a dudas nunca nos cansaremos de cantarle a Rosemary y llorar con All The Rage Back Home porque de eso se trata esto, reventar nuestras gargantas junto a la de Paul Banks y compañía.
#LaCajita <3