Icono del sitio Cajita Musical – 2023

LANY EN CHILE: EL POP EN TEATRO CARIOLA

Santiago, día viernes y lluvia otoñal. En la húmeda noche citadina el Teatro Cariola recibe a LANY en su retorno a nuestro país, evento producido por Matahari Entertainment. La banda pop estadounidense regresa a territorio chileno tras haber tocado en Lollapalooza 2019 y trayendo consigo dos discos estrenados en 2021. Así, la fanaticada de Paul Klein y Jake Clifford Goss comenzó a llegar antes de las 19:00 hrs. al recinto de espectáculos capitalino.

Imagen: Ramón eMe Goméz.

De manera sumamente expedita es el ingreso al Teatro Cariola. En la cancha hay jóvenes con disposición total a bailar y gritar durante toda la noche. Para amenizar la espera previa al show, suena una playlist con variadas canciones como Use Somebody de King of Leon, Wonderwall de Oasis, Californication de los Red Hot Chili Peppers, SUGAR de BROCKHAMPTON, Hold On, We’re Going Home de Drake, entre otras. 

La música envasada se interrumpe a las 20:00 hrs. con el ingreso de una DJ que pone a prueba el ánimo de la audiencia con mezclas de canciones de Taylor Swift, Yeah Yeah Yeahs y otras voces femeninas internacionales. Un juego de luces acorde a los beats entusiasma al público que empieza a bailar y a grabar las primeras historias de Instagram de la noche. 

El show de la DJ termina a las 20:30 hrs. y comienzan los últimos preparativos para que LANY salga al escenario del Teatro Cariola. Poco a poco van llegando más asistentes al recinto y es posible notar que traen ramos de rosas, costumbre infaltable en los conciertos de la banda estadounidense. La temperatura dentro del recinto aumenta al igual que el entusiasmo. A las 21:00 hrs. en punto las luces se apagan. Comienza el show. 

La canción de apertura es get away. Los gritos eufóricos se toman el Teatro Cariola. Paul Kelin recorre todo el escenario acercándose a la primera fila de asistentes. El vocalista estadounidense es un frontman que sabe lo que hace. No le teme a los flash de las cámaras ni a los celulares que lo graban en cada movimiento que realiza. Muy por el contrario, Klein se dispone mirando a la cara para que el público lo capture en vídeo o en fotos. 

Imagen: Ramón eMe Goméz.

Intensidad y baile hay en el recinto capitalino con el show de LANY. La veintena de canciones que toca la banda estadounidense durante la noche demuestran sonoridades que recuerdan los momentos más pop de bandas como The 1975, 30 Seconds to Mars o Glass Animals. Paul Klein recibe rosas, sombreros y hasta un cojín arrojado por el público. 

A lo largo de la hora y media que LANY toca no hay descanso. Klein y compañía no se detienen ni siquiera a beber un poco de agua. Aquello revela la calidad de su performance. LANY presenta un show divertido con momentos para la euforia como cuando suena ex i never had y otros para la intimidad con la llegada de Malibu Nights

Imagen: Ramón eMe Goméz.

Se notan sonrisas detrás de las mascarillas de los asistentes al Teatro Cariola. Los ojos brillan de la emoción. ¡Qué belleza es ser joven y poder ver a tu banda favorita en vivo! Indudablemente el público de Klein y Goss se lleva un recuerdo inolvidable en esta noche lluviosa de junio. Sobre todo hay felicidad en un par de jóvenes que arrojaron sus teléfonos a Paul Klein para que grabara mientras cantaba. 

El show termina con ILYSB. La audiencia aplaude y la banda completa se acerca para agradecer la energía. El Teatro Cariola despide a LANY con sonrisas y ojos que revelan alegría. Una noche lluviosa en Santiago tuvo el retorno del pop de la banda estadounidense y desde ya queremos verles nuevamente en Chile. Tal vez Klein y Goss vuelvan pronto a territorio nacional porque, según nos comentó el mismo Paul en una entrevista previa al concierto, se encuentran preparando un nuevo disco. Por ahora debemos conformarnos con disfrutar de los recuerdos de esta noche cargada de la música de LANY.

Imagen: Ramón eMe Goméz.
Cuéntanos tu Opinión =)
Salir de la versión móvil